was successfully added to your cart.

/ ...Mola!

Ibaba Rwanda
By 18 diciembre, 2017 No Comments

ibaba_rwanda

En 2011 Veronique y Pascale, dos hermanas francesas enamoradas de Ruanda, fueron a Rutongo en busca de las mujeres que habían trabajado con las monjas belgas antes del genocidio de los Tutsis en 1994.

Al llegar se dieron cuenta de que muchas de las antiguas bordadoras todavía vivían en el pueblo, y tocadas por sus historias y al ver el inmenso potencial de estas mujeres, las hermanas decidieron unir fuerzas y ayudar a las bordadoras a realizar su sueño: tener una segunda oportunidad y volver a abrir el taller en su pueblo.

Un año más tarde, animaron a 22 bordadoras a reunirse y registrar una nueva cooperativa, el CORUM y poco después, crearon la marca denominada IBABA Rwanda para todos los artículos producidos en la nueva cooperativa.

En 2013, registraron en Francia una asociación llamada «Ibaba DEVELOPMENT» para apoyar la producción de la cooperativa y la creación de un nuevo centro de formación de bordado para las mujeres jóvenes en la comunidad de Rutongo.

ibabarwanda_labordateca

El compromiso de Ibaba Rwanda es trabajar junto a la cooperativa CORUM para restaurar la autonomía económica en Rutongo y así permitir que puedan pasar sus habilidades y su saber hacer a las generaciones más jóvenes de la comunidad.

Increíble no?

He acabado de escribir y me he quedado pensando en la labor de estas chicas, de estas hermanas que un día se fueron a Rutongo, un poco a la aventura, y allí se encontraron con estas mujeres tan especiales a las que probablemente les hayan cambiado la vida.

Me maravilla hasta donde pueden llegar las personas cuando hacen las cosas con amor. No solo han contribuido a generar trabajo y dar impulso a la comunidad, si no que además, lo que crean es precioso. Yo no le voy a poner palabras, mejor te dejo el enlace a su web y me cuentas.

No pierdas el hilo...

Deja un comentario