was successfully added to your cart.

/ Cosas mías

Jess Morillo x DMC
By 18 diciembre, 2017 No Comments

jess.morilloxDMC

Hoy te traigo algo que me hace mucha ilusión compartir. Por si no te habías enterado hace unos meses hice una colaboración con DMC y diseñé unos patrones de bordado para su proyecto 1000 diagramas. Hay 5 diseños de bordado tradicional y 5 de punto de cruz.

Te dejo la entrevista que me hicieron y el link para que vayas directita a descargarte patrones.

Jessica Morillo x DMC: Una historia bordada

Nuestra última colaboración para el proyecto de los 1000 Diagramas es con la bordadora de Barcelona Jessica Morillo. La hemos entrevistado para que nos explicara como nació su pasión por el bordado, esperando que os inspire tanto como a nosotros para incorporar el fabuloso mundo del bordado en vuestras vidas y que el arte del bordado pase a generaciones venideras.

¿Quién te enseñó a bordar?
Mi profe de 4º. Lo primero que bordé fue un punto de libro en un taller de punto de cruz que hicimos en clase, tendría unos 9 años. Me encantó! Y quise hacer más cosas, así que mi madre me compraba diagramas y abecedarios, bordaba toallas, cuadritos… Con los años me aburrí de rellenar cuadritos siguiendo un dibujo previo… y lo dejé.
Estudié diseño de moda y ahí lo retomé, aunque sin tener conciencia de que estaba bordando, simplemente cosía y decoraba las prendas para mis trabajos, y al final resultaba ser lo más satisfactorio de todo el proceso.
También hice talleres de bordado en Duduá para aprender otras técnicas y puntadas.

Mirando hacia atrás, ¿Qué ha significado para ti?
Llevo muchos años bordando y la verdad que para mí era un hobby sin más, pero desde hace un tiempo, por temas de salud tuve que dejar de trabajar y ahí el bordado me dio la vida.
Era lo que me conectaba con la realidad, con las ganas de hacer cosas, con la creatividad… me motivaba a querer crear más, a investigar, a observarlo todo…

¿Qué es lo que hizo que te “engancharas”? 

Cojo los hilos, la aguja, e lbastidor… y se me pasan las horas.
Siempre me ha fascinado ver cómo se va creando una pieza desde la nada, no sólo con el bordado si no con cualquier técnica. La cerámica, la pintura, tejer… con materiales tan sencillos se hacen cosas maravillosas!!! Eso creo que me engancha un poco. Ver como va surgiendo algo de ti y que al final, por muy claro que lo tuvieses en tu cabeza, las manos siempre le acaban dando su toque.

¿Has trasmitido tus conocimientos?¿A quién? Si no es así, ¿Esperas poder transmitir tus conocimientos? 
Le he enseñado algunas puntadas a gente cercana que han querido bordarse algo, pero nada más.
Ahora mismo estoy trabajando en La Bordateca un proyecto totalmente dedicado al bordado. Será un espacio donde compartiré recursos, información, inspiración, entrevistas…
Quería crear una web donde cualquier persona a la que le guste bordar o que quiera aprender, encuentre todo lo necesario para ponerse manos a la obra.

¿Por qué piensas que enseñar tus conocimientos es importante?

Por que es importante compartir! No todo el mundo puede acceder a dar clases o talleres, de ahí la idea de La Bordateca, para que todo el que quiera aprender a bordar pueda hacerlo, y no sólo aprender, si no descubrir cosas nuevas con el bordado.

¿Cuál es tu punto de bordado favorito y tu color de Mouliné DMC favorito?
Mi puntada preferida es el punto recto. Me da libertad para rellenar y construir. Me encanta usarlo para rellenar “a lo loco”, queda una textura muy chula.
Mi color Mouliné favorito (qué difícil elegir solo uno!) es el 563.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Cualquier cosa que esté al alcance de mis ojos!De repente viendo una peli, paseando, escuchando una canción, con una conversación, ojeando un libro… topicazos, pero es que es así. En realidad, aunque la busques, ella te encuentra.

¿Tienes algo más que desees compartir?
Por favor, ¡HAGAN LO QUE LES SALGA DEL HILO!
Puedes descargar de forma gratutia los diagramas que 
Jessica Morillo ha diseñado en exclusiva para DMC aquí

Deja un comentario